OFRECEMOS:
Como entidad Hospitalaria Especializada en Salud mental, ofrecemos consulta externa por psiquiatría y psicología, atendiendo las necesidades de nuestros usuarios, en todas las etapas del ciclo vital.
• Valoración inicial y determinación del estado mental del paciente
• Psicoterapia individual, familiar, de pareja y grupal
• Pruebas de personalidad
• Pruebas de inteligencia
• Apoyo terapéutico por terapia ocupacional para niños, niñas, adolescentes y adultos que requieran de este                servicio
Nuestro modelo de atención está establecido por fases de acuerdo al estado de salud del paciente. El paciente que ingresa al servicio de hospitalización generalmente se encuentra en crisis aguda de enfermedad mental, por lo tanto ingresa a la unidad de agudos, donde se extreman las medidas de seguridad de la atención en salud al paciente, con el objeto de disminuir el riesgo de eventos adversos.

Una vez el paciente se estabiliza y se controla su estado comportamental, es trasladado a los servicios de hospitalización general para hombres o mujeres, o para el servicio de rehabilitación si se trata de un paciente farmacodependiente o declarado judicialmente inimputable.
La rehabilitación de personas con enfermedad mental está orientada principalmente a pacientes de larga estancia, que para nuestro caso son los pacientes declarados judicialmente inimputables y eventualmente a quienes pora acción de tutela se ha ordenado el proceso de rehabilitación.

El programa de rehabilitación para personas con conductas adictivas contempla un periodo de internación que oscila entre 4 y 6 meses de acuerdo a la evolución del paciente, y un periodo ambulatorio de 2 años, durante el cual el paciente y su familia deben asistir periódicamente a psicoterapia individual y familiar, y control por psiquiatría, con el fin de mantener los resultados del tratamiento y evitar recaídas.
• Diseño y ejecución de programas y proyectos en salud mental pública.

• Actividades comunitarias de salud mental: Tamizaje, atención primaria e intervención especializada.

• Capacitación y actualización en salud mental a profesionales: Médicos, enfermeros y psicólogos.

• Formación y seguimiento para agentes psicosociales.

• Investigación en salud mental pública.
• Electroencefalograma.

• Electrocardiograma.

• Traslado asistencial básico.
Somos una institución especializada en prestar servicios de salud mental y farmacodependencia, ubicada en el municipio de Lérida Tolima.

Contamos con una extensión de 21 hectáreas dedicadas al desarrollo de proyectos productivos, como medio de rehabilitación de pacientes con enfermedad mental y farmacodependecia, además de amplias zonas verdes para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.

Nuestra mayor fortaleza es el equipo humano altamente calificado y comprometido con los procesos de rehabilitación y recuperación de nuestros pacientes.

Nuestro compromiso con la calidad y seguridad del paciente se ven reflejados en una cultura organizacional, orientada al mejoramiento continuo de los procesos asistenciales y administrativos y la gestión de riesgos durante la atención.

Somos el centro de referencia en salud mental y farmacodependencia para el Tolima y prestamos servicios a otros departamentos vecinos.
REDES SOCIALES
MULTIMEDIA
LINKS RÁPIDOS
GOBIERNO EN LÍNEA
 
Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. de Lérida
Trabajamos por una atención segura, humanizada y con calidad”
Intranet HEGI