SIAU: Sistema de Información Atención al Usuario

La oficina de atención al usuario es la puerta de entrada al proceso asistencial. Desde ésta oficina se coordina el proceso de referencia y contrareferencia de pacientes desde y hacia los 47 municipios del departamento del Tolima y departamentos circunvecinos. Igualmente, es la encargada de coordinar el sistema de citas para los diferentes servicios y profesionales de la institución, es la oficina encargada de brindar información y educación al paciente y su familia sobre los servicios que ofrece el hospital, derechos y deberes de los pacientes, copagos y cuotas moderadoras, disponibilidad de camas, educa al usuario y la familia sobre los signos y síntomas de enfermedad mental, importancia del tratamiento, prevención de recaidas, etc. Además capta y gestiona las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones por parte de los usuarios y sus familias.

Con el fin de lograr la adherencia terapéutica, realiza seguimiento telefónico a los pacientes que egresan del hospital, con especial atención a pacientes que han realizado intentos de suicidio, menores víctimas de violencia o maltrato, y/o pacientes con mayor grado de vulnerabilidad, esta actividad se coordina con los referentes de salud mental de los 47 municipios, para la realización del seguimiento con visita domiciliaria, actividad incluido en los programas de salud mental publica de todos los municipios.

Solicitud de Información
Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. de Lérida
Trabajamos por una atención segura, humanizada y con calidad”
Intranet HEGI
REDES SOCIALES
MULTIMEDIA
LINKS RÁPIDOS
GOBIERNO EN LÍNEA
La petición o derechos de petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o  interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).
Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de un funcionario o una dependencia del Hospital Especializado Granja Integral. La respuesta o trámite será informado a los quince (15) días hábiles después de su recepción.