REDES SOCIALES
MULTIMEDIA
LINKS RÁPIDOS
GOBIERNO EN LÍNEA
UBICACIÓN
El Hospital Especializado Granja Integral ESE, está ubicado en la Avenida Vía Iguacitos Km.1 en el municipio de Lérida al Norte del Departamento del Tolima, en la región centro-occidental de Colombia. Lérida cuenta con una extensión de 281 km² y está ubicado a una altura de 366 metros sobre el nivel del mar, latitud 04°52′N74°55′O, con una temperatura media de 26ºC. Limita por el norte con Armero Guayabal, por el oriente con Ambalema, por el sur con Venadillo, por el occidente con el municipio del Líbano.

Ubicado tan solo a 73 kilómetros de la ciudad de Ibagué, Capital del Departamento, sobre la vía panamericana, conecta al Tolima con los departamentos de caldas y Cundinamarca por el magdalena medio y por la vía Cambao - Bogotá. Su ubicación geográfica, lo convierte en paso obligado para los municipios Armero Guayabal, Mariquita, Honda, Ambalema, Fresno, Herveo, Murillo, Líbano, Casabianca, Villahermosa, Fálan, Palocabildo, en su trayecto a Ibagué, igualmente esta a 15 minutos de Venadillo y a 30 minutos de Alvarado.

Su ubicación en el norte del departamento del Tolima, también lo incluye en el mapa de riesgos del volcán nevado del Ruiz, motivo por el cual el Hospital como centro de referencia en salud mental del Departamento del Tolima, fue incluido en el plan de contingencia departamental como el responsable del componente de atención psicosocial en caso de una eventual emergencia, para lo cual debe preparar a las comunidades de los municipios en temas de atención primaria en salud mental, como también a los equipos de rescate, además debe prepararse como hospital receptor de todas las personas que requieran una atención especializada en caso de emergencia y para atender las contingencias que se presenten en caso de emergencia.
DIRECCIÓN
Avenida Vía Iguacitos Km 1 Lérida, Tolima Teléfonos: (8) 2890526-2890803-2890650 Fax: 2890634 www.hegranjalerida.org
Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. de Lérida
Trabajamos por una atención segura, humanizada y con calidad”
Intranet HEGI