Hospitalizacion

SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN

Nuestro modelo de atención está establecido por fases de acuerdo al estado de salud del paciente. El paciente que ingresa al servicio de hospitalización generalmente se encuentra en crisis aguda de enfermedad mental, por lo tanto, ingresa a la unidad de agudos, donde se extreman las medidas de seguridad de la atención en salud del paciente, con el objeto de disminuir el riesgo de eventos adversos.

Una vez el paciente se estabiliza y se controla su estado comportamental, es trasladado a los servicios de hospitalización general, hombres o mujeres, o para el servicio de rehabilitación si se trata de un paciente farmacodependiente o declarado judicialmente inimputable.

Contamos con 115 camas habilitadas para la atención de pacientes con enfermedad mental, distribuidas en 5 Servicios:

  • Unidad de Agudos (6 camas)
  • Unidad de Cuidado Intermedio Hombres (23)
  • Unidad de Cuidado Intermedio Mujeres (29)
  • Unidad de Enfermedades Mentales Persistentes (27 camas)
  • Unidad de Atención Integral de Conductas Adictivas – UAICA (30 camas).

Durante su estancia los pacientes son intervenidos por un equipo interdisciplinario integrado por Psiquiatría, Medicina General, Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional, Psicología Social y Químico farmacéutico.

La duración del tratamiento hospitalario es variable según la patología, las condiciones particulares del paciente y su evolución; en la mayoría de los casos se puede pasar a la Fase Ambulatoria entre doce y treinta días a partir del ingreso, el paciente avanza en las diferentes fases del tratamiento de acuerdo con su evolución, siguiendo el Plan de Tratamiento que es establecido, evaluado y ajustado diariamente por el especialista tratante y el equipo terapéutico en la Revista del Servicio. Para los programas de Enfermedades mentales persistentes y UAICA, la hospitalización tiende a ser más prolongada (6 meses en el caso de UAICA) debido a las intervenciones que se realizan y a las características de los pacientes que ingresan a los programas, siendo el objetivo principal la resocialización, la correcta adherencia terapéutica que disminuya las recaídas en los tratamientos y promover la salud mental en nuestros usuarios.

Ruta de acceso:

 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE