Símbolos Institucionales

La figura es de forma ovalada, indicando la continuidad e integralidad del tratamiento y el color azul significa la tranquilidad y la salud que ofrece el Hospital.

En la parte interna del logo se encuentra la letra H la cual hace referencia a Hospital como institución especializada en servicios de salud mental fundamentada en la seguridad, humanización y calidad , la letra G identifica la palabra Granja como centro terapéutico y de rehabilitación enfocada al cumplimiento de la misión y la letra I identifica la palabra  Integral la cual corresponde al enfoque de la atención que se brinda al paciente y su familia representada en la imagen de una persona, enmarcada en color verde que significa crecimiento y renovación en el entorno social y natural, basado en el equilibrio y la armonía.

El color blanco significa la protección, paz y alivio físico, emocional y espiritual que ofrece el Hospital a sus pacientes, familias y colaboradores. En el centro se ubica el logo institucional ya que en él se refleja su misionalidad.

Esta imagen representa a una persona laboriosa, amable y de características físicas saludables. Por su identidad de “Granjero”, sugiere labores típicas del campo en nuestra región cuya economía es tradicionalmente agrícola, completando actividades de terapia integral como fase para su rehabilitación. Como se deriva de la misión del HEGI, a la par de la ejecución de proyectos productivos, logrando de esta manera enfocar al paciente en diferentes actividades en las cuales tendrá funcionalidad e independencia en el desarrollo de sus competencias dentro de la comunidad. Su atuendo sigue la línea de los colores institucionales y el logo en su pecho representa el cuidado, el amor y el servicio responsable, que la institución brinda a sus pacientes.

Por iniciativa de la Señora Oveida Ríos, representante de la Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva, en el periodo 2012 – 2015, se creó el himno con la participación del equipo directivo y personas con amplia trayectoria en composición, cuyo lanzamiento se realizó en el aniversario 22 del Hospital Especializado Granja Integral ESE, celebrado en el mes de agosto de 2014.

El himno evoca la historia del Hospital desde su nacimiento, como consecuencia de la desaparición del Hospital Isabel Ferro de Buendía del municipio de Armero; en él se reflejan los valores que caracterizan su talento humano y la atención integral que brinda a los pacientes y familias, basado el filosofía institucional encaminada a la excelencia en la prestación de servicios de salud mental.

 

CORO

En la granja integral cuna de ciencia

recibimos con amor a nuestro hermano

lo atendemos con respeto y compromiso

y que vuelva a su familia alegre y sano (BIS)

I ESTROFA 

Como apoyo, salud y bienestar

a los hijos de Armero en su tragedia

renace un centro con sentido social

en mi Lérida querida, amable y bella

el mundo entero en un solo corazón

solidario demuestra su nobleza

sembrando semillas de ilusión

y esperanza para una vida nueva

 

II ESTROFA

Con cariño, valor y sencillez

con orgullo tolimense en nuestras venas

hoy servimos con alma y corazón

al hermano que sufre y tanto espera

somos fuente de paz y somos luz

en la lucha, la angustia y la tormenta

la excelencia en la salud mental

siempre ha sido y será nuestra bandera

Letra: José Edgar Sandoval Laverde

Música: Giovanny Moreno

Himno Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. de Lérida

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE